LIBRO DE POEMAS

 


HOLA EN  ESTA  ENTRADA  TE  CONTARÉ  QUE SOY  PROFESORA Y ESCRITORA.

ESCRIBO  POESIA;  NOVELA DE  CIENCIA  FICCIÖN  Y  FILOSOFIA.


POESIA  :  LA  ADMIRACIÖN  POR  LA  CREACION   Y MI GRAN INTERES  POR ENTENDER LA VIDA  Y  COMO  ESTA  HECHO EL  UNIVERSO; ME  HA  LLEVADO  A  LEER  LIBROS  DE  RENOMBRADOS  CIENTIFICOS  Y  ESTUDIAR  SUS  TEORIAS.


EN ESTE  MOMENTO  TENGO  TERMINADO  UN  LIBRO  DE  POEMAS  ; LLAMADO  "POEMAS EN TIEMPOS DE  MULTIVERSOS"  QUE  HE  PUBLICADO  EN  AMAZON..

SON 73 PAGINAS  DONDE  VOY  EN  VERSOS EXPRESANDO MI SENTIR POR NUESTRA  VIDA  COMO SERES  HUMANOS  Y  EL INMENSO Y  MISTERIOSO  UNIVERSO  QUE  NOS  RODEA.

EN ESTOS ULTIMOS  AÑOS  HA  NACIDO  UNA  NUEVA POESIA  QUE NACE  DE  LOS  DESCUBRIMIENTOS  DE  LA CIENCIA. Y QUE  CADA  AÑO  COBRA  MAS  IMPORTANCIA  POR  SU CONTENIDO MAS  ACORDE  CON  LOS  TIEMPOS  NUEVOS  Y  SE  ALEJA  UN  POCO DE  LA  POESIA  ROMANTICONA Y DEL   DISCURSO  :  YO  TE  QUIERO ;TU  ME  QUIERES MUCHO  ;POQUITO ; NADA.


"Cómo sería un universo eterno? En una pregunta que Borges se plantea en El libro de la arena, y él mismo se responde al enunciar que “la poesía es el intento de expresar lo inexpresable”. Así como la matemática extiende los límites de la inteligencia para descifrar algunos enigmas del mundo, la poesía avanza sobre los límites del lenguaje. En la ciencia muchas veces transmitir o explicarse a uno mismo lo que el mundo nos está diciendo suele dejarnos sin palabras. En la cuántica es elocuente: usamos el lenguaje de onda para unas cosas, el lenguaje de partículas para otra. Sin embargo, las ecuaciones nos dicen que es una mezcla entre ambas cosas para lo que no tenemos palabras; lo cual significa que hay una limitación del lenguaje. Y para esta travesía no dudamos en proponer a los poetas, que exploran los límites del lenguaje casi como una revelación".  EL  IMPARCIAL:

https://amazon.com/author/hildamariaangulo





PASAN  Y  PASAN  LOS  DIAS
UNO A  UNO  SOBRE  MI  NUEVO  CALENDARIO

PASAN Y  PASAN  MIS   PENSAMIENTOS  
SIN  SABER  PORQUE  EN  CADA  UNO  DE  ELLOS
SE  ME  VA  LA  VIDA


ABRAZO LAS  HORAS  ;CUENTO LAS  SEMANAS
PLANIFICO MI  FUTURO SIN   ENTENDER   EN CUAL
SUSPIRO  DEL  TIEMPO  SE  IRA NUESTRA  VIDA.



Comentarios